Arremete edil de Lerdo contra una constructora

20 06 2008

Nota publicada en El Siglo de Torreón.

Un fraude para los colonos ha resultado la constructora de varios fraccionamientos en esta ciudad, además de que no los ha municipalizado para no pagar los impuestos, declara el alcalde Carlos Aguilera Andrade.

Menciona que acudió a los fraccionamientos Quintas Lerdo, Residencial Quintas Lerdo y Cerradas Quintas Lerdo, donde recibió reclamos contra la constructora Gyasa.

“Los habitantes se mostraron en verdad muy molestos, irritados por la situación en que los dejó la constructora y además, hay varias personas que compraron su vivienda, les están descontando en el Fovissste y todavía no reciben sus casas”, declara el presidente municipal.

De hecho, añade, la constructora no ha cumplido con los requisitos mínimos para brindar los servicios a los habitantes de los citados fraccionamientos. “Les puso (la constructora) una planta de diesel para la energía eléctrica, pero los propios vecinos tienen que echarle el diesel para que funcione.

“Nos dicen también que no les terminaron bien sus casas, la plaza, el alumbrado es malo y además no han entregado al Municipio los fraccionamientos”, enfatiza el edil.

Ante el incumplimiento con el Municipio, añade Aguilera Andrade, a Gyasa se le han aplicado varias multas y se ampararon pero la justicia federal no se los concedió y aun así, no han cumplido con la entrega de los fraccionamientos.

El alcalde citó ayer al director de Gyasa y al mediodía se reunieron en las oficinas de la Presidencia Municipal para tratar el problema que sigue sin ser solucionado.

Debido a las promesas incumplidas por parte de la empresa, el presidente municipal le solicitó que diera la cara ante los habitantes de los fraccionamientos y el director general aceptó la propuesta.

“Como lo hemos hecho en las colonias que visitamos, en Quintas Lerdo formamos un comité para abordar los problemas que los aquejan y le vamos a dar seguimiento en forma periódica hasta solventar todo”, dice por último el presidente municipal.


Acciones

Information

Deja un comentario